Hondureños en el Mundo

Mike Pompeo a migrantes: No tendrán éxito para entrar a Estados Unidos

El mensaje fue replicado por la encargada de negocios de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton

24.10.2018

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo a los migrantes que viajan en caravana que 'no tendrán éxito para entrar a los Estados Unidos'.

'Los Estados Unidos tienen un mensaje para los que están en la caravana: usted no tendrá éxito en entrar a los Estados Unidos', escribió Pompeo en su cuenta de Twitter.

El secretario de Estado advirtió a los compatriotas que 'si buscas venir aquí como refugiado, pasa por el proceso normal de refugiado. No se le concederá la entrada a los Estados Unidos a través de los medios ilegales de esta caravana'.

Pompeo ha mencionado en los últimos días que la migración a Estados Unidos se acerca a niveles de crisis, e incluso afirmó que tras la caravana habían líderes políticos de la oposición.

Foto: El Heraldo



El mensaje fue replicado por la encargada de negocios de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, quien también ha pedido a los migrantes en varias ocasiones que regresen a Honduras porque 'el viaje es muy peligroso' y quienes intenten ingresar de forma irregular al país norteamericano serán arrestados y deportados.

La caravana de más de siete mil migrantes se encuentra en Chiapas, México y sigue su camino rumbo a Estados Unidos.

El presidente Donald Trump desplazó agentes fronterizos y al Ejército a los puntos límites con México, para evitar el ingreso de migrantes hondureños.