Honduras

Festival de las Flores expone la belleza natural de Siguatepeque

Un recorrido por 13 jardines botánicos dio por inaugurado el festival. Se realizaron actividades ciclísticas, deporte extremo en cascadas, avistamiento de aves nativas y muestras de las artesanías que elaboran emprendedores

FOTOGALERÍA
05.10.2018

SIGUATEPEQUE, HONDURAS.- Con un rol de ciclismo, rápel extremo y la exposición de coloridas flores a primeras horas de la mañana de ayer dio inicio la IV Edición del Festival de las Flores en la ciudad del altiplano.

Más de 50 ciclistas de varias partes del país recorrieron a eso de las 6:30 de la mañana 26 kilómetros y visitaron centros experimentales de la ciudad con el propósito de hacer ejercicio y conocer las especies florales de “Sigua”.

Mientras tanto, a esa misma hora dos vehículos transportaron a turistas hacia la aldea de Potrerillos, ubicada en la Cordillera de Montecillos, para hacer caminata en senderos y descender cascadas de hasta 40 metros de alto con todas las medidas de seguridad.

Bienvenida al festival
A las 10:00 de la mañana se inauguró de forma oficial el Festival de las Flores en la estación experimental San Juan, en donde 13 jardines botánicos mostraron a los visitantes la diversidad de plantas que nacen y se cosechan en
el municipio.

En los viveros se observaron orquídeas, anturios, heliconias, hortensias, mar pacífico, guajacas, margaritas, cactus y otras especies que nacen en los bosques o se producen con fines comerciales en la ciudad.

“Diferentes comisiones han hecho posible este evento, para vivir un turismo de experiencia, disfrutar del color y la naturaleza en su máxima expresión”, manifestó Salma Mayorquín presidenta de Cámara Nacional de Turismo (Canatur) de Siguatepeque.

Alfareria de primera
En horas de la tarde los turistas pudieron disfrutar de una ruta del barrio y el café donde pudieron adquirir alfarería de buena calidad que se elabora de manera artesanal por microempresario locales.

Asimsimo, degustaron diferentes bebidas de café cosechado en zonas altas del municipio.

La actividad de ayer cerró con la elección de la reina del festival, donde participaron siete hermosas jóvenes con trajes de gala y también diseñados con materiales de
la naturaleza.

Este sábado está programado el desfile de carrozas decoradas con rosas y flores pasando por el bulevar Morazán a partir de las 2: de la tarde, luego por la noche, el lanzamiento de linternas de los sueños y concierto en plaza cívica San Pablo.