Tegucigalpa

Fuertes controles en las salidas del Distrito Central

Una masiva afluencia de conductores se registró en las diferentes salidas hacia sitios de turismo

04.10.2018

Comayagüela, Honduras
La forma en la cual transportarse a diferentes puntos del país fue lo que menos preocupó a cientos de capitalinos.

En vehículos tipo turismo, pailas o en autobuses, miles de personas se movilizaron a los distintos sectores turísticos durante el feriado morazánico.

El reporte de salidas
Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informaron que por el sector de Zambrano se contabilizó ayer la salida de unos 720 vehículos por hora.

En el caso de la salida al sur, sector de Santa Ana, se registró la salida de 981 automotores por hora.

En la salida al oriente, zona de Villas del Campo, hubo una afluencia de 1,300 unidades por ahora

La afluencia de viajeros registró 1,023 salidas por hora en la salida a Olancho.

“No se han reportado incidencias que lamentar gracias a Dios. Hemos andado en compañía de Copequito (mascota de Copeco) entregando afiches y deseándoles un buen viaje a las personas que se movilizan a diferentes partes del país”, informó Julissa Mercado, directora de comunicación de Copeco.

“En en el caso del Distrito Central, hay 12 puntos de inspección, pero hay que recordar que estos puntos están ubicados en varias zonas del país con el fin de resguardar la vida de miles de las personas”, añadió.

Pruebas de alcohol
Por su parte, Lenin Fu, médico del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), explicó que a nivel nacional se han realizado más de 2,198 pruebas de alcoholemia.

“De este total, más de 400 han sido aplicadas en el sector de El Durazno, en esta zona no tenemos reporte de que hayan dado positivo”, agregó Fu.

Tags: