Tegucigalpa

Últimos viajeros abarrotan las terminales para salir de la ciudad

Con el inicio del feriado de la empresa privada se desarrolló ayer el segundo éxodo de vacacionistas. Autoridades del Instituto del Transporte informaron que 420 unidades están aprobadas para hacer viajes interurbanos

FOTOGALERÍA
03.10.2018

Tegucigalpa, Honduras
Con bolsas en mano, cajas y maletas, miles de ciudadanos se despidieron del bullicio de la capital para relajarse en los diferentes rinconcitos turísticos que ofrece el país.

Otros capitalinos no desaprovecharon la oportunidad que ofrece el feriado morazánico para visitar a sus familiares que residen en el interior de Honduras.

Las terminales que conducen a las principales rutas del país lucieron abarrotadas por decenas de familias. Brenda Zelaya, una ciudadana, comentó a EL HERALDO que durante los días festivos siempre aprovecha la oportunidad para conocer algunos sitios que están cerca del Distrito Central.

“Francisco Morazán tiene municipios hermosos que deben ser visitados y explotados turísticamente”, dijo Zelaya.

La entrevistada aplaudió la iniciativa de las autoridades de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem) en brindar seguridad.

En ese sentido, en el Distrito Central se encuentran instalados 12 puntos de control con el fin de resguardar el desplazamiento de los capitalinos.

Las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (ITH) informaron que al menos unos 800 mil capitalinos se desplazarán durante la semana morazánica que inició el pasado lunes.

Asimismo, las autoridades de la Asociación de Transportistas Interurbanos de Honduras (ATIH) explicaron que aunque sea una semana movida ninguna empresa está autorizada para subir el precio de los pasajes.

Revisión
El IHTT informó que las revisiones físico-mecánicas se lograron cerrar con un total de 1,221 permisos aprobados a nivel nacional.

En el caso del Distrito Central, 420 conductores lograron adquirir el visto bueno del ente regulador que les garantiza que su unidad está en perfectas condiciones y que pude realizar viajes y excursiones interurbanas.