Honduras

Comayagua recibe a vacacionistas con exposiciones, bandas y marimba para la Semana Morazánica

Asueto nacional Del 3 al 7 de octubre, los turistas podrán disfrutar de eventos musicales, gastronomía y de los parques acuáticos temáticos que tiene la ciudad colonial

02.10.2018

COMAYAGUA, HONDURAS. -La excapital del país ha preparado una exquisita programación para satisfacer el deseo de diversión de los vacacionistas que no irán a las playas durante el Feriado Morazánico.

Las actividades son organizadas por las Cámaras de Turismo y Comercio y la Alcaldía. La ciudad de los comales recibe a los turistas a partir de hoy miércoles 3 de octubre con una exposición de trajes coloniales en la Casa de la Cultura de 2:00 a 5:00 de la tarde.

Y por la noche, las mejores bandas marciales y hermosas palillonas de los institutos León Alvarado, Cardenal Óscar Andrés Rodríguez y el Privado Comayagua deleitarán al público con sus presentaciones.

Para el jueves 4 de octubre, desde las 7:00 de la mañana, habrá una brigada médica por parte de la Iglesia Adventista en la Plaza Central. Luego a las 6:00 de la tarde iniciará una noche cultural con varios grupos artísticos de la ciudad.

Mientras que en las instalaciones de la Cámara de Comercio se estarán presentando las Chicas Roland, La Calle y Melao. Para el viernes 5 de octubre las personas podrán disfrutar de competencias de marimbas en las dos zonas vivas de la ciudad.

“En esta ocasión vamos a activar dos espacios públicos con el concurso de bailongo en la Plaza Central y se colocarán marimbas en la calle 10, donde están los bares, y en el paseo La Alameda”, explicó Susana Montes, jefa de la Unidad de Cultura y Turismo.

El sábado 6 se realizará un carnaval por parte de empresas privadas y por la noche en el Paseo La Alameda una exposición de carros Mustang.

Y el domingo 7 habrá exposición de sopas para deleitar el paladar. Los turistas podrán obtener el calendario de actividades en la Casa de la Cultura.

Sitios de recreación
Los turistas que no deseen otro tipo de diversión podrán visitar los parques acuáticos que están en el extremo norte y sur de la ciudad.

Además, disfrutar de la gastronomía que ofrecen los negocios locales.

“Los hoteles están disponibles y ahora a Comayagua no solo llegan a disfrutar del casco histórico, sino también a disfrutar a la calle La Alameda, la Plaza de La Juventud y los parques acuáticos para divertirse”, comentó Byron Hernández, presidente de la Cámara de Turismo.Agregó que los hoteles están listos para los vacacionistas.