Deportes

Alajuelense organiza tarde de baleadas para hondureños en Costa Rica con Alex López, Roger Rojas y Luis Garrido

Alajuelense es uno de los equipos más innovadores de Centroamérica y con esta actividad gana más seguidores en Honduras

01.10.2018

ALAJUELA, COSTA RICA.- 'Primero las damas', dijo Roger Rojas después de preparar un par de baleadas con frijoles, mantequilla (natilla en Costa Rica) y chicharrón. Al lado estaban Luis Garrido y Alex López conformando un par 'con todo' para los siguientes 'clientes'.

Ojo, no fue un concurso, sino más bien una amena tarde que la Liga Deportiva Alajuelense organizó para que sus estelares hondurureños compartieron con la comunidad catracha en Costa Rica.

'No tenía conocimiento que habían tantas personas de Honduras. Fue buena la iniciativa de la directiva para poder compartir con ellos', dijo Rojas al respecto.

Alajuelense es uno de los equipos más innovadores de Centroamérica y con esta actividad pues ha acercado cada vez más a los players a los hondureños que sin dudarlo, ahora serán hinchas del equipo rojinero.

'Cuando yo vine, Garrido y Roro ya se habían ganado la gente, por eso para mi fue más fácil', dijo Alex López al ser consultado por la periodista de La Nación, Fanny Tayver, sobre sus inicios en la Liga y el cariño de la gente.

Se estima que en Costa Rica viven unos 7,000 hondureños en la actualidad, según el censo de este país, y en cada partido de Alajelense en el Estadio Alejandro Morera Soto se suelen ver banderas de Honduras en las gradas en apoyo al triplete catracho.

Históricamente, el equipo Erizo ha tenido una facinación por contratar jugadores de este país centroamericano, donde se han vuelto incluso ídolos.

'Es bonito poder compartir con los compatriotas, eso hace especial al equipo', cerró Garrido.