Deportes

Los Lobos UPNFM ganaron 2-1 vs Platense en Choluteca

En la Jornada 12 el cuadro pedagógico venció 2-1 a Platense y saltó al sexto lugar del Torneo Apertura. Ronald Montoya y José Pinto marcaron los goles de los universitarios

29.09.2018

CHOLUTECA, HONDURAS.- Los Lobos de la UPNFM sacaron buena nota este sábado en el estadio Emilio Williams de Choluteca tras ganar 2-1 ante Platense. Era necesario un triunfo, pues las derrotas venían persiguiendo a un equipo que no ha hecho un mal papel desde su ascenso a Primera.

Con el 2-1 sobre Platense saltaron al sexto lugar de la tabla del Torneo Apertura 2018-19.

El gol llegó a los 50 segundos. Sí, recién se acomodaba la afición estudiosa y del Tiburón cuando Ronald Montoya abría el marcador muy tempranito. En una jugada en la meta, donde el defensa creyó despegar, pero el 16 de taquito la manda al fondo.

Platense llegaba motivado al sur, pero ese gol de camerino lo confundió.

Y a los 35 minutos bajo un tormentón en el sur, llegó el segundo gol luego que álvarez no permitió que el balón saliera, lo salva y manda un pase a José Pinto que se lleva un defensa, se acomoda y de derecha la manda a dormir ante la estirada de Zúniga.

El portero Valladares salvó lo que sería el primero de los porteños al minuto 55 al evitar un cabezazo.

El Tiburón buscó más fuerza con la entrada del Mosqui álvarez. Al 74, Arriaga en un tiro libre y brillante otra vez el portero Valladares que lo tapa, pega en el poste y se queda solo en susto.
Y al 90, Alexander Aguilar, tras una desconcentración de la defensa, dispara y se mete al fondo. Sin embargo, el tiempo expiró y quedó 2-1.

El triunfo de los naranjas ayudó no solo a los ánimos del plantel sino a darle voto de confianza al entrenador Názar que estaba en vilo su continuidad.

También, lograron algo para las estadísticas, le ganan por por primera vez a Platense en Liga Nacional.

Jornada 13
En la próxima jornada los selacios del Platense se medirán ante Real de Minas. El sábado 6 de octubre será el duelo.

Los Lobos de la UPNFM tendrán que buscar otra vez el triunfo ante Olimpia.

Así fue el gol de Montoya:


Así fue el gol de Pinto


Jornada 11
En la jornada anterior los Lobos cayeron derrotados 2-1 ante Marathón.

Por su parte, Platense igualó 0-0 ante Olimpia, el líder de la tabla.

Alineaciones
Lobos: Celio Valladares, Sonny Fernández, Ronald Montoya, Hermes Castillo, Lázaro Yánez, Jorge Álvarez, Cristofper Urmeneta, Leonardo Benedith, José Pinto, Iversson Álvarez y Jorge Benguché.

Platense: José Zúniga, David Mendoza, Juan Bolaños, Luis Castro, Roby Matute, Joshua Nieto, Kevin Arriaga, Alexander Aguilar, Cristian Padilla, Rundell Winchester y Jerrell Britto.