Trending

Perro gana elecciones municipales en ciudad de Estados Unidos

Su tío ya había sido nombrado alcalde en el pasado, el ahora edil deberá cumplir con una apretada agenda

FOTOGALERÍA
15.09.2018

IDYLLWILD, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- La ciudad de Idyllwild en California, ha vuelto a ser noticia en los Estados Unidos tras elegir por segunda vez como alcalde a un perro. Se trata de un obediente Golden Retriever llamado Max.

De hecho,qu Max es el sobrino del perro e fue electo por primera vez en el año 2012. Max tiene por nombre completo Maximus Mighty Dog Mueller II, según informó El Debate.

'En una elección reñida, participaron 14 perros y dos gatos y decidimos tener una elección para recaudar dinero y usarlo en rescate de animales. En aquel entonces por cada voto recibías $1 dólar. En realidad, fue su tío quien se convirtió en el primer alcalde de Idlewild hace seis años', dijo Phyllis Mueller, el jefe de personal de Max.

Foto: El Heraldo



Pero la vida de Max no solo será salir en las noticias como atracción, sino que además en su promesa de ley está promover la comunidad del pueblo, apoyar a los comisionados en sus proyectos, estar presente en eventos comunitarios como festivales y desfiles, hacer todo lo posible para aceptar invitaciones para visitas oficiales y hablar en nombre de los animales domesticados y no domesticados de la zona.