Tegucigalpa

Angustia y desesperación vivió familia de niña desaparecida en los desfiles

Doña Karen Vargas buscó a su hija, de 6 años, durante una hora y media. Al final los cuerpos de socorro dieron con su paradero entre el tumulto de personas

15.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con el rostro desencajado y algunas lágrimas en su mejilla, doña Karen Vargas narró a EL HERALDO el angustioso momento que vivió al perder el rastro de su hija en plenos desfiles patrios.

“Fue horrible. Gracias a Dios ella estaba bien. La hallamos después de una hora y media”, empezó contando.

Todo ocurrió cuando la menor soltó la mano de su tía, durante un zafarrancho que se armó para ingresar al Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino.

La familia acompañaba a la hija mayor de doña Vargas, que era parte del cuadro de palillonas de un instituto capitalino.

VEA: Estudiante luce original vestido para honrar a la Patria

“En el relajo que se armó mi niña se perdió. Yo de inmediato fui a decirle a los policías, pero ellos nada hicieron. Copeco, 911 y Cruz Roja sí me ayudaron”, manifestó.

Al final la pequeña que sonreía tímidamente y abrazaba a su mamá, mientras escuchaba cómo narraba su testimonio, fue hallada por la esposa de un maestro.

Se recuerda a otros padres de familia que sufran una situación similar, acudir a las carpas de los cuerpos de socorro y seguridad, instaladas en los predios autorizados para albergar las actos cívicos en conmemoración del 197 aniversario de emancipación política.