Honduras

Estadio Nacional casi listo para las fiestas patrias del 15 de Septiembre

Siete anillos de seguridad darán resguardo dentro y fuera del coloso deportivo

13.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ni siquiera el fuerte sol ha sido un impedimento para que los encargados del Comité Cívico Interinstitucional Permanente (Cocip) tengan listos todos los detalles para que este 15 de septiembre se viva una verdadera fiesta cívica en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino.

Estamos a un día de que se conmemore el 197 aniversario de emancipación política de Honduras y el Estadio Nacional será la sede principal donde más de 25 mil hondureños se darán cita para presenciar a los colegios públicos y privados de la capital, así como las presentaciones artísticas y de los cuerpos de seguridad del Estado.

Diversos entes estatales empezaron desde el lunes a realizar los preparativos en el coloso deportivo para que este gran evento sea todo un éxito.

Lo primero que realizaron fue emparejamiento de la grama para el montaje de las tarimas. De estas se instalaron tres: dos donde estará la prensa y una donde se ubicará el gabinete de Estado.

En esta última estará el presidente de la República, Juan Orlando Hernández; la primera dama Ana García de Hernádez y los secretarios de Estado con sus esposas.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) está trabajando bajo un plan operativo denominado Fiestas Patrias, que se encargará de garantizar la seguridad por cualquier eventualidad que se presente dentro y fuera del estadio.

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), teniente José Coello, detalló que “para el día de los desfiles se instalarán siete anillos de seguridad, tres internos que se colocarán desde la gradería y en el acceso a los portones principales, los otros cuatro anillos restantes estarán al exterior del estadio”. La encargada del Comité Cívico Interinstitucional Permanente (Cocip), Lourdes Cartagena, informó que “mi mayor deseo es que las fiestas se realicen en orden, ya que hay muchas sorpresas como los mosaicos, el show que preparan las Fuerzas Armadas y los paracaidistas”.

El total de los estudiantes que participarán en estas fiestas patrias son 11,400 de Francisco Morazán, de los cuales más de 2,000 son bellas palillonas y pomponeras. En total son 75 los centros educativos que participarán en esta gran fiesta.