Tegucigalpa

Establecen ley seca este 15 de Septiembre en la capital de Honduras

La prohibición será vigente desde el sábado a las 6:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde

12.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) estableció ley seca este 15 de Septiembre desde las 6:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

En un comunicado de prensa la alcaldía dijo que 'con motivo de la conmemoración de las fiestas patrias, que se celebran el 15 de Septiembre de cada año, Día de la Independencia de Honduras, queda terminantemente prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas embriagantes por motivo de ley seca, dentro del municipio del Distrito Central'.

Según las autoridades, las personas que desobedezcan la ley serán sancionadas y deberán pagar una multa que va desde 501 lempiras hasta 5,000.

Foto: El Heraldo

Asimismo, los negocios que vendan bebidas alcohólicas serán cerrados y los productos decomisados.

'La municipalidad del Distrito Central a través del Departamento Municipal de Justicia, vigilará el estricto cumplimiento de dicha disposición y la aplicación de las respectivas sanciones en caso de infracción”, menciona el documento.

Los desfiles del 15 de Septiembre inician este sábado a las 7:00 de la mañana desde Plantas Tropicales hasta llegar al Estadio Nacional.