Tierra Adentro

Tierra Adentro: Diez cosas que puedes hacer en Valle de Ángeles y no sabías

Valle de Ángeles es uno de los municipios de Francisco Morazán, conocido por sus originales artesanías

FOTOGALERÍA
14.09.2018

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.- A veces los capitalinos nos preguntamos qué podemos hacer un fin de semana o qué lugares visitar para pasar un momento lejos de la ciudad.

La respuesta está a solo 44 minutos de Tegucigalpa y Comayagüela. Hablamos del municipio de Valle de Ángeles, un lugar rodeado de pinos y donde el turismo es la principal fuente económica.

Pero, ¿qué otras cosas podemos hacer en Valle de Ángeles? Aquí te compartimos un listado de las 10 actividades que pudes hacer en este municipio.

1. Visitar los pabellones artesanales en el centro de Valle de Ángeles. Este municipio creó el Centro de Adiestramiento Artesanal de Valle de Ángeles (CAAVA) para enseñar a los interesados a realizar artesanías, pero en 1992 fue clausurado por razones políticas, ahora solo quedan los pabellones.

2. Disfrutar de los platillos gastronómicos, entre ellos las pupusas, en los restaurantes del lugar. Valle de Ángeles es un destino turístico y la mayoría de las viviendas son comerciales.

3. Los turístas también pueden realizar una caminata por el casco histórico. Al costado del parque central está la Casa de la Cultura de Valle de Ángeles, donde exponen pinturas y creaciones artísticas hechas con hilo, madera y cuero.

Los hondureños también pueden visitar la casa del expresidente de Honduras, Marco Aurelio Soto, que como decenas de sitios históricos, se ha convertido en un café y museo.

4. Un paseo por el parque central: Las autoridades del municipio se han encargado de que el parque cuente con todas las condiciones para los turistas.

5. Tomarse una fotografía en la silla gigante, que en su parte superior tiene el último nombre que ha recibido la zona, después de El Cimarrón.

Los turistas también pueden tomarse fotografías con alas de ángeles, en los diseños que se encuentran en las paredes de varios negocios.

6. Realizar aventuras extremas: También se encuentra el canopy de Valle de Ángeles, ubicado en la montaña Las Martitas, donde jóvenes, mujeres, hombres y niños pueden disfrutar.

7. Cerca de Valle de Ángeles se encuentra el Parque Nacional La Tigra, donde hay avistamiento de aves y varias especies de mamíferos.

8. Para las personas interesadas en la religión también pueden visitar la iglesia de Valle de Ángeles, en el parque central.

9. Valle de Ángeles es el lugar ideal para llevar a las mascotas, pues pueden pasear por las calles coloniales sin ninguna dificultad.

10. Los turistas no pueden visitar Valle de Ángeles sin detenerse en los negocios de venta de atol, elotes, tamales y montucas que hay en la carretera.