Hondureños en el Mundo

Consulados de Honduras piden a compatriotas tomar medidas ante huracán Florence

Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Atlanta y Washington se declararon en alerta por la llegada del huracán categoría 4 que mantiene bajo vigilancia la costa este de Estados Unidos

12.09.2018

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. -Ante la llegada del peligroso huracán Florence, las autoridades hondureñas en Estados Unidos pidieron a los compatriotas radicados en las zonas de impacto acatar las medidas de prevención necesarias.

Por lo que, el Consulado de Honduras en Washington instó a los hondureños a no poner su vida en peligro al exponerse al huracán.

Con el fin de mantener en contacto a los compatriotas se habilitó la línea telefónica de emer gencia 770-645-8881. De igual manera, está activo el correo electrónico i nfo@wadchn.com.

Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Atlanta y Washington se declararon en alerta por la llegada del huracán categoría 4 que mantiene bajo vigilancia la costa este d e Estados Unidos.

En el caso del Distrito de Columbia, las autoridades emitieron una declaratoria de estado de emergencia vigente por 15 días. Por su parte el estado de Virginia ordenó evacuación obligatoria para los residentes de toda la zona costera.

Los hondureños pueden acudir a los 27 albergues que fueron habilitados en la s Carolinas. Según las autoridades, unos 70,000 compatriotas están bajo amenaza del fenómeno.

Le puede interesar: Sigua en vivo La trayectoria del huracán Florence