Deportes

Presentan a Juan Carlos Osorio como nuevo DT de Paraguay

Osorio anunció que procurará una renovación del equipo, incorporando en el nuevo proceso a jugadores de las categorías juveniles

07.09.2018

ASUNCIÓN , PARAGUAY. -Con la misión de que Paraguay vuelva a una Copa del Mundo tras perderse las últimas dos ediciones, el colombiano Juan Carlos Osorio fue presentado el viernes como nuevo entrenador de la Albirroja, declarándose admirador de su estilo directo.

Osorio anunció que procurará una renovación del equipo, incorporando en el nuevo proceso a jugadores de las categorías juveniles.

El técnico de 57 años también indicó que firmó cláusulas de rescisión de contrato con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que le permitirían aceptar ofertas de otros equipos. La APF especificó que el convenio con Osorio, cuyo nombre había sonado en las últimas semanas para dirigir a su país natal, expirará al final de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

“Son confidenciales', dijo Osorio sobre las cláusulas. No se han dado detalles sobre lo que cobrará con Paraguay.

A fines de julio , Osorio rechazó una oferta de la Federación Mexicana de fútbol para renovar su vínculo, que expiró al concluir la participación en el Mundial de Rusia. El brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti tomó de manera provisional las riendas de México.

La tarea de Osorio llamó la atención en Rusia cuando el Tri venció a Alemania por primera vez en un Mundial en la fase de grupos, pero México volvió a estancarse en los octavos de final al caer ante Brasil.

Los mexicanos solo han avanzado a la ronda de cuartos cuando han sido anfitriones del torneo, en 1970 y 1986.

Le puede interesar: ¿Cómo funciona la Liga de Naciones de la UEFA?