Tegucigalpa

Inicia la revisión del transporte previo al Feriado Morazánico

Estas medidas de control se ejecutan en aquellas unidades que realizarán viajes en el feriadón de octubre

05.09.2018

Tegucigalpa, Honduras
Con un mes de anticipación al feriado de octubre se comenzó ayer con la revisión de las unidades de transporte público de la capital.

Esta actividad es en el marco de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Los encargados de dirigir las inspecciones físicas, técnicas y mecánicas es el personal del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

También participan elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Cuerpo de Bomberos y Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), entre otras.

“Hemos arrancado con esta tarea en el marco de Conapremm. Le hacemos un llamado a todos los concesionarios del transporte que se aboquen al predio en la colonia Godoy para hacer las revisiones en estas primeras semanas”, manifestó José Ana Lobo, inspector general del IHTT.

Desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, los conductores podrán acudir a realizar las revisiones y obtener su permiso para realizar excursiones turísticas.

“Es importante recordar que estos permisos solo se emiten después de pasar el proceso de revisión físico, mecánica y técnica. Y que solo son para unidades que dispongan de una concesión legal”, explicó Lobo.

Para poder realizar esta prueba, los conductores deben llevar sus documentos en regla y pagar una boleta de 200 lempiras en los bancos Ficohsa o Banrural. Las inspecciones finalizan el 28 de este mes.

José Estévez, vocero de la DNVT, manifestó que antes de que inicie el Feriado Morazánico, decretado para la primera semana de octubre, comenzarán a realizar operativos en las salidas de la capital.

“Con estas medidas lo que buscamos es que se presenten cero accidentes viales en las movilizaciones que harán las personas”, dijo Estévez.