Sucesos

Fusina asegura que un grupo criminal es el responsable del asesinato de los estudiantes en la Montañita

Los dos jóvenes fueron sacados de su casa por hombres que vestían uniforme de la Atic y después fueron hallados sin vida en la Montañita

02.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un grupo criminal que se hace pasar por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) son los responsables del asesinato de los dos estudiantes en la Montañita, aseguró este domingo Fusina.

A través de un comunicado de prensa la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional condenó el doble crimen, al mismo tiempo que prometió capturar a los responsables.

'FUSINA hace saber que existe un grupo criminal que se hace pasar por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y son los responsables de asesinar a los jóvenes estudiantes: Gerzon Meza y Mario Suarez, cuya muerte condenamos enérgicamente.

Hay varios equipos especializados trabajando para capturar a estos criminales y ponerlos a la orden de la justicia. ATIC es un ente técnico que se ha convertido en el brazo fuerte de la Fiscalia, mismo que goza del respaldo de la comunidad nacional e internacional', reza el comunicado.

Las acciones de Fusina son anunciadas días después de que se revelara un vídeo, donde se ve a dos hombres con el uniforme de la Atic sacando a los dos estudiantes de su casa en la colonia Bella Vista de la capital de Honduras.

Minutos después, Meza y Suárez aparecieron ultimados en un sector conocido como la Montañita, además sus cuerpos presentaban golpes de toletes, según confirmaron fuentes a EL HERALDO.

Lea también: Gobierno hondureño condena asesinato de estudiantes