Hondureños en el Mundo

Canciller Agüero llama de nuevo a hondureños a reinscribirse en el TPS

La reinscripción vence este lunes 6 de agosto y todos los consulados hondureños estarán abiertos para ayudar a los compatriotas

04.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -A pocas horas de que se termine el plazo brindado por el gobierno de Estados Unidos, la canciller María Dolores Agüero hizo un nuevo llamado a la comunidad de hondureños que están acogidos bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS), para que se reinscriban.

La reinscripción vence este lunes 6 de agosto y todos los consulados hondureños estarán abiertos para ayudar a los compatriotas que lo necesiten, informó la Dirección de Asuntos Consulares de la Cancillería.

'La red consular de Honduras estará abierta este fin de semana esperando a todos los que busquen ayuda para el llenado del formulario”, dijo la directora de Asuntos Consulares, Flavia Zamora.

Por su parte, la cancille r Agüero señaló la importancia de que las familias aquí en Honduras transmitan el mensaje a sus parientes en Estados Unidos sobre la importancia de reinscribirse en el TPS.

“Las acciones de las personas que se reinscriban marcarán mucho la gestión que podamos hacer frente al Congreso y Senado de Estados Unidos para la búsqueda de una solución permanente”, dijo Agüero.

Esto solo se podrá lograr si las personas acuden al proceso de reinscripción. En la última reinscripción fueron 44,000 hondureños lograron obtener el beneficio.

Le puede interesar: Hondureños con TPS se arriesgan a perder permiso laboral

Tags: