Tegucigalpa

Pobladores confrontan a taxistas en protestas por aumento a la tasa vial en la capital

Los pobladores, quienes se bajaron de sus automóviles, les exigían a los transportistas que quitaran sus unidades para poder llegar a sus viviendas

06.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un grupo de pobladores, inconformes con las protestas que realizan este viernes los taxistas, confrontaron a los transportistas para que quitaran los vehículos estacionados en el barrio EL Centro de la capital.

Desde las 7:00 de la mañana más de 3,500 taxistas se tomaron cinco puntos capitalinos en protestas por el aumento de la tasa vial aprobado el pasado 29 de mayo.

Los pobladores, quienes se bajaron de sus automóviles, les exigían a los transportistas que quitaran sus unidades para poder llegar a sus viviendas.

Al lugar llegaron miembros de la Policía Nacional, quienes intervinieron.

Los taxistas habían anunciado el jueves un paro de transporte, pues ese mismo día convocaron a las autoridades municipales para dialogar sobre el aumento a la tasa vial, sin embargo no llegaron.

Actualmente, varios dirigentes se mantienen reunidos con representantes de la municipalidad y se está a la espera de que informen sonbre un acuerdo.

El aumento a la tasa vial fue aprobado para todos los vehículos, sin ninguna excepción.