Hondureños en el Mundo

Hondureño destaca por sus estudios y fútbol en universidad en Virginia

El catracho ahora hasta está escribiendo artículos de fútbol amateur para un periódico latino local

07.07.2018

VIRGINIA, ESTADOS UNIDOS

El hondureño Robín Hernández Nolasco ha destacado en la Universidad de Roanoke en el estado de Virginia, tras culminar sus estudios y jugar en el equipo de fútbol, y ahora se ha integrado al staff técnico del conjunto universitario, siendo una historia más de éxito e inspiración para nuestra comunidad.

Hernández le contó a EL HERALDO que se encuentra feliz de poder destacar en dicha universidad, donde le han abierto las puertas y ha culminado una licenciatura, siendo uno de los primeros connacionales en hacerlo en este centro superior estadounidense.

Vea: Técnico hondureño en España sueña con dirigir algún día a la Selección de Honduras

Tras jugar por varios años, ahora ha pasado a formar parte del cuerpo técnico.

Nacido en el departamento de Cortés, Hernández reveló su alegría por ser una de las primeras personas en su familia en tener también un logro académico. 'Quizá pueda estudiar un postgrado', contó.

'Mi sueño era jugar profesional, pero mis lesiones fueron barreras en mi carrera futbolística. Los más lejos que llegué fue a semiprofesional, una vez tuve el honor de enfrentar el sub 23 del Pachuca de México y también jugué en contra el sub 23 de DC United en Washington DC'.

Hernández ha logrado ser campeón estatal universitario en Virginia. 'Fui partícipe como asistente técnico' dijo.

Foto: El Heraldo

Robín Hernández fue uno de los primeros catrachos en integrar el equipo de la Universidad de Roanoke

Robín comenzó a jugar al fútbol en el Instituto Oficial Yojoa, luego viajó a los Estados Unidos donde continuó con sus estudios.

'Quiero ser un modelo de inspiración para aquellos que me rodean. También ayudar a los jóvenes a través del fútbol y la educación', comentó.

Hincha del Olimpia en Honduras, también era admirador del ya desaparecido Arnold Peralta.

'Ahora también estoy escribiendo artículos sobre el fútbol amateur, para una periódico local latino en el estado de Virginia', dijo.
Esta nota fue elaborada gracias a la colaboración de los hondureños en el exterior. Conocés un catracho que esté destacando fuera del país y que su historia debe ser dada a conocer, escribinos a gerson.gomez@elheraldo.hn