Mundial

Revista genera polémica al representar a la Selección Colombia como 'El once de los narcos'

La forma en que la revista buscó representar a los colombianos sin dudas ha sido considerada como una falta de respeto

FOTOGALERÍA
14.06.2018

MADRID, ESPAÑA

La revista española Panenka generó revuelo este jueves al crear una alineación de la selección colombiana formada por sus narcotraficantes más reconocidos, lo que causó indignación a muchos en el país sudamericano.

La forma en que la revista buscó representar a los colombianos sin dudas ha sido considerada como una falta de respeto.

Y es que en su reciente edición Panenka publicó un especial mostrando el once de cada una de las 32 selecciones clasificadas al Mundial de Rusia 2018, publica Infobae.

La revista incluyó, como parte de su guía para el Mundial, cada equipo según características de cada país.

En el caso de Japón, por ejemplo, los once son representados por figuras que simulan a Gokú, Majin Boo y otras figuras del anime nipón. Lo mismo con la escuadra uruguaya la lideran escritores de ese país.

En el caso de Egipto la oncena es titulada ¨'El once de los Faraones', mientras que Arabia Saudita aparece como 'El once de las prohibiciones'.

Lea además: Las curiosas cosas que llevaron en su equipaje los equipos a Rusia 2018

Pero lo que molestó a los 'cafeteros' es que la oncena aparece como 'El Once de los Narcos' y figuran los capos Pablo Escobar, Carlos Ladera, Gilbert Rodríguez Orejuela y Gonzales Rodríguez Gacha y hasta Griselda Blanco.

Esta es la polémica oncena presentada por Panenka.
La formación generó cientos de críticas en redes sociales y obligó a que la publicación se excusara.

'Siempre hemos querido tratar al país con cariño y respeto', escribió en Termitero, donde recordó el especial de Brasil-2014 en el que la nómina colombiana estaba formada por personajes de las novelas de Gabriel García Márquez.

Pero esta no es la primera vez que la Selección Colombia le hacen algo similar, en 2014, en Brasil una caricatura dejó marcado al país como un estado narco. Aquí la imagen de aquel entonces.

Esta es la caricatura que en 2014 ofendió a los colombianos. (Foto: PAD´R)