Mundial

Justin Trudeau dice que el Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá será 'un gran torneo'

La candidatura 'United 2026' obtuvo 134 votos durante la reunión de la FIFA en Moscú, mientras que su rival Marruecos recibió 65

13.06.2018

OTTAWA, CANADÁ

El Mundial de 2026 del que Canadá, México y Estados Unidos serán los anfitriones será 'un gran torneo', aseguró este miércoles el primer ministro canadiense Justin Trudeau, dejando de lado su actual disputa comercial con Washington.

'Buenas noticias esta mañana: el Mundial de FIFA de 2026 será en Canadá, Estados Unidos y México', tuiteó Trudeau.

'Felicitaciones a todos los que trabajaron duro por esta apuesta -va a ser un gran torneo', dijo.

La candidatura 'United 2026' obtuvo 134 votos durante la reunión de la FIFA en Moscú, mientras que su rival Marruecos recibió 65.

Aunque el torneo se realizará en los tres países, 60 de 80 partidos de la copa que enfrentará a 48 equipos se realizarán en Estados Unidos, que también será sede de cada uno de los juegos de cuartos de final en adelante.

La decisión en favor del trío norteamericano llega en un momento de gran tensión política entre los socios.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha tildado en los últimos días de 'deshonesto' a Trudeau, mientras las relaciones comerciales entre los tres países se complican en el marco de la difícil renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Trump ataca también con cierta regularidad a xico por asuntos como la inmigración y el narcotráfico, además del comercio.