Mundial

Mundial 2026 se jugará con 48 equipos en Estados Unidos, Canadá y México

La Copa Mundial de Fútbol volverá a Concacaf tras 32 años desde la última vez que fue organizada por un país del área

13.06.2018

MOSCÚ, RUSIA

Finalmente en una votación 134 vs 65, Estados Unidos, Canadá y México organizarán el Mundial de Fútbol de 2026, haciendo que regrese la sede del máximo torneo de fútbol a Concacaf, 32 años después desde la última vez que la misma Estados Unidos lo hizo en 1994.

Esta fue la primera vez que FIFA elige la sede del Mundial con el voto directo y abierto de sus asociaciones miembros, dado que antes, lo hacía solo con la votación de su comité ejecutivo.

Así, Concacaf tendrá por cuarta vez la sede del Mundial tras México 70, México 86 y Estados Unidos 94, en tanto que México automáticamente se convierte en el primer país que será sede del Mundial tres veces, aunque en ese 2026 solo recibirá 10 partidos.

Estados Unidos, México y Canadá ganaron la candidatura pese a todos los pronósticos, quizá porque centraron gran parte de su fortaleza en que ya cuenta con toda la infraestructura y prometen 14 mil 300 millones de dólares en ganancias, casi el doble de los 7 mil 200 de Marruecos, el proyecto rival.

Otras de las ventajas, es México ya tiene hoy sus sedes y estadios ( Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México) para montar el mundial, Canadá también ( Edmonton, Montreal y Toronto) y ni qué decir de Estados Unidos que está esperando ser sede incluso desde 2018.

Conocida como United 2026, será la primera con 48 equipos, para lo cual Estados Unidos acogerá 60 partidos, por 10 en México y el mismo número en Canadá.