Hondureños en el Mundo

ICE arresta a 91 migrantes en megaredada en Nueva Jersey, Estados Unidos

Entre los detenidos destacan la captura de cuatro hondureños y varios salvadoreños

12.06.2018

NUEVA JERSEY, ESTADOS UNIDOS

Al menos 91 inmigrantes, entre ellos cuatro hondureños, fueron detenidos en una megaredada realizada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) durante cinco días en Nueva Jersey, Estados Unidos.

El operativo estuvo a cargo de la unidad de Operaciones de Detención y Deportación (ERO). De acuerdo al informe brindado por ICE entre los detenidos se encuentran 14 dominicanos, 12 mexicanos y 10 salvadoreños.

De igual manera, cuatro colombianos, cuatro ecuatorianos, cuatro hondureños, cuatro filipinos, cuatro peruanos, tres guatemaltecos, tres cubanos, tres haitianos, tres jamaiquinos, tres trinitenses, dos venezolanos y un nicaragüense.

También se detuvieron personas procedentes de Ghana, Guinea, Polonia, Camerún, Bangladesh, Egipto, España y Santa Lucía.

Según ICE, el 77 por ciento de los arrestados son criminales convictos, mientras que el 70 por ciento tienen una condena por delitos graves.

Entre los detenidos se encuentra un salvadoreño buscado por Interpol por ser miembro de la MS-13 y por traficar drogas y armas de fuego.

Los detenidos tienen entre 19 y 78 años. Algunos de ellos están acusados o fueron condenados por abusar de menores, posesión y distribución de narcóticos y lavado de dinero.

Le puede interesar: Estados Unidos condenó a 9 años de prisión a ceibeño

Tags:
ICE
|