Siempre

'Abuelito Mandela”, un libro para niños

Este 28 de junio, la hija menor del líder sudafricano, Zindzi Mandela, publicará en todo el mundo el libro ilustrado para niños “Abuelito Mandela” en honor al centenario del nacimiento de su padre

09.06.2018

PARÍS, FRANCIA

La hija menor de Nelson Mandela, Zindzi Mandela, publicará el próximo 28 de junio en todo el mundo un libro ilustrado para niños.

El motivo es especial, el centenario del nacimiento del expresidente sudafricano e ícono de la lucha contra el apartheid, informó esta semana la editorial de la versión francesa.

El libro “Abuelito Mandela”, ilustrado por el artista estadounidense Sean Qualls, repasa la vida del legendario luchador político y premio Nobel de la Paz.

El libro, de 48 páginas, será publicado, además de Sudáfrica, en Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Francia e Italia, entre otros países del globo terráqueo.

Aunque no se ha conocido mayor detalle de la obra, ni siquiera su portada, ha generado gran expectativa en el mundo literario por tratarse de un líder tan reconocido como Mandela, quien en su gobierno se dedicó a desmontar la estructura social y política heredada del apartheid a través del combate del racismo institucionalizado, la pobreza y la desigualdad social, y la promoción de la reconciliación social.

Su hija Zindzi, de 58 años, actualmente es embajadora de Sudáfrica en Dinamarca y no ha querido dejar pasar desapercibida la fecha.

Hija de los activistas antiapartheid Nelson Mandela y Winnie Madikizela-Mandela, Zindzi padeció también la persecución de ellos.

Sus padres fueron buscados por el gobierno. Su padre fue enviado a prisión cuando Zindzi tenía apenas 18 mesesCondenan a 28 exparamilitares por actos que dejaron 6.000 víctimas en Colombia