Tegucigalpa

Dramático desalojo de pobladores en la colonia Godoy de la capital de Honduras

Los capitalinos realizaron protestas el miércoles anterior y ya habían sido advertidos pos las Fuerzas Armadas de ser desocupados

08.06.2018

COMAYAGÜELA, HONDURAS

Pedazos de láminas, mesas, chineros, refrigeradoras y camas bloquean el paso vehicular en la calle principal de la colonia Godoy en Comayagüela, en la capital de Honduras, pues este viernes sus habitantes están siendo desalojados.

Los capitalinos realizaron protestas el miércoles anterior y ya habían sido advertidos pos las Fuerzas Armadas de ser desocupados, porque el terreno en el que contruyeron sus viviendas es propiedad del Estado.

Se conoció que son al meno 26 familias las que residen en la populosa colonia.

En las imágenes se observa a los pobladores subir sus pertenencias en algunos vehículos, mientras que otros las dejan en medio de la calle.

Al lugar también llegaron miembros de la Policía Nacional, quienes presentaron una orden judicial.

'Es una orden judicial donde lastimosamente se pide el desalojo de mis representados y tiene que cumplirse. Tenemos más de 10 años de estar con este juicio', detalló Martín Burded, abogado de los afectados.

Según explicó el apoderado legal, los pobladores tenían más de 20 años de residir en la colonia.

Los pobladores indicaron que no tienen a dónde ir y muchos afirmaron se quedarán en la calle, mientras que los niños podrían perder el año escolar.