Deportes

Los apodos para Sergio Ramos por la lesión a Mohamed Salah

En el controvertido choque de Ramos con Salah, el jugador del Real Madrid arrastró al delantero hacia el suelo, lastimándose el hombro del egipcio, que terminó con lágrimas su sueños en la Liga de Campeones

06.06.2018

SHANGHAI, CHINA

Los egipcios lo tildaron de 'Ramos el Perro' y ahora los fanáticos del fútbol chino han calificado a Sergio Ramos de 'carnicero' y 'maestro del kárate' por su acción sobre Mohamed Salah en la final de la Liga de Campeones.

El defensa central y capitán del Real Madrid, de 32 años, anteriormente tenía más apodos en chino, incluido uno popular que se traduce como 'Señor del Agua', en un guiño a su pelo engominado.

Diez días después de la victoria del Real Madrid en Champions League ante el Liverpool, cuando Ramos fue acusado de dañar intencionadamente a la estrella egipcia Salah, los medios chinos y las redes sociales continúan debatiendo su intervención en Kiev, reflejando el eco que despierta el fútbol europeo del máximo nivel en el país.

Un usuario de las redes sociales ridiculizó a Ramos como 'jefe del equipo de artes marciales de Madrid'.

Otro dijo: 'Este hermano es un maestro del kung fu chino, el taekwondo, el judo y el kárate'.

'En la Copa del Mundo, unos pocos jugadores serán atacados por sus manos venenosas', afirmó otro en Weibo, el equivalente de Twitter de China.

En el controvertido choque de Ramos con Salah, el jugador del Real Madrid arrastró al delantero hacia el suelo, lastimándose el hombro del egipcio, que terminó con lágrimas su sueños en la Liga de Campeones.

El equipo español ganó el partido por 3-1, gracias en gran parte al portero Loris Karius. A Ramos también se le acusó de lesionar al guardameta.

Si bien tiene muchos críticos en China, muchos en el país están defendiendo a Ramos, quien será el capitán de España en el Mundial de Rusia (14 de junio - 15 de julio'.

'¡Ya sea como jugador, defensa o capitán, Ramos es excepcional!', dijo un fan en Weibo.

Otro estuvo de acuerdo: 'Ramos es un héroe'.