Honduras

Honduras: Bebé resulta herido tras colapso de techo de una vivienda en Choluteca

El pequeño estaba durmiendo cuando las tejas de la vivienda cedieron producto de las lluvias que causan saturación en los suelos

FOTOGALERÍA
16.05.2018

Choluteca, Honduras
Las lluvias continúan causando daños en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras.

En las últimas horas el techo de una humilde vivienda sucumbió ante el peso de las tejas y cayó sobre un pequeño de cinco meses de edad.

La abuela paterna del niño, María Lagos, comentó que el menor estaba durmiendo cuando el techo colapsó debido a las lluvias que afectan al sector y provocan saturación en los suelos.

El menor resultó con golpes en la cabeza producto de la caída del tejado.

El menor resultó con golpes en la cabeza producto de la caída del tejado.
Tras el incidente sus padres y tíos se apresuraron a quitar los escombros y lograron sacar al pequeño que recibió un golpe en la cabeza.

El hecho ocurrió en la colonia Las Acacias de Choluteca y se suma a los percances que sufrieron al menos 21 viviendas que se inundaron la noche del lunes en la misma localidad.

Víctimas
La madrugada del martes una pareja identificada como Osmar Jessier Rivas y Marisela Santos murieron soterrados en la aldea El Guanacaste, Nacaome, Valle, después de que su casa de nailon y teja cediera producto de las lluvias.

Según el relato de los vecinos el hecho ocurrió a eso de las 2:00 A.M. mientras un fuerte aguacero caía en el sector. Debido a la saturación del suelo, las improvisadas paredes de nilon de la humilde casa no soportaron y se derribaron completamente.