Deportes

Presidente de Marathón, Orinson Amaya: 'En el vídeo están diciendo cosas que no son mentiras'

Además habló sobre el nombramiento de Melvin Matamoros para el duelo de ida ante Motagua en el Nacional

10.05.2018

San Pedro Sula, Honduras
El presidente de Marathón, Orinson Amaya, se refirió este jueves al polémico vídeo que el club colgó en sus redes sociales advirtiendo sobre el arbitraje para la gran final ante Motagua.

Amaya aseguró que no es ninguna mentira lo que se dice en él.

'No es avalar, porque en el vídeo, la verdad no sé quién lo hizo, están diciendo cosas que no son mentiras, todos sabemos quién es el secretario de la Federación, es Motagua, el otro trabaja para el presidente de Motagua y hay unas situaciones que a nosotros nos han efectado. Aquí lo que pido a la afición es que lo hagan de forma pacífica, es fútbol y hay que disfrutarlo para compartir, que no haya nada para lamentar', dijo Amaya.

Sobre el nombramiento de Melvin Matamoros para el duelo de ida ante Motagua en el Nacional. 'Es uno de los mejores árbitros de Honduras, esperemos que ellos no sean protagonistas, que lo sean los jugadores y que no tengan que ver en el resultado del domingo'.

'La verdad que toda esta semana ha sido muy fuerte de concentración, los jugadores están tranquilos esperando ya el partido, lo hemos tomado con mucha responsabilidad. Sabemos que no hemos ganado nada, faltan esos 180 minutos' dijo.

Sobre el favoritismo con el que afronta estos partidos el Marathón y la ilusión del hincha verde. 'Es normal en la afición de Marathón el favoritismo, recuerde que ya días no llegamos a una final y es normal que sientan que ya ganamos algo. Pero hay que ir poco a poco, hay que pensar en el partido que hicimos en Tegucigalpa, sacar un resultado que nos traiga con una ventaja acá y cerrar bien'.

También se refirió acerca de la situación de Héctor Vargas al rechazar al Alajuelense para renovar con Marathón.

'Es verdad lo del tema del Alajuelense con Héctor Vargas, él me lo mostró pero es un hombre que da la palabra. Él me dijo: 'Mirá presidente, yo tengo una oferta con el Alajuelense, ya había hablado conmigo y me había dado la palabra, incluso cuando todavía no había firmado', dijo.

Sobre el tema de Lacayo-Jean Paul y su fichaje por el Olimpia. 'A nosotros la verdad que todavía no nos ha llegado nada, preferimos que termine el torneo para definir eso. No creo que afecte, tal vez al inicio de eso se trataba, sacar a los muchachos de la concentración, pero ellos son mentalmente muy fuertes'

Además confirmó que el lunes definirán la sede del partido de vuelta. 'Como presidente es un sueño levantar la copa y estamos trabajando para eso. Lo del estadio lo vamos a decidir con el resto de la junta diectiva a más tardar el lunes, la ventaja es que tenemos tres opciones, el Yankel, Olímpico y Morazán, vamos a decidir lo que es mejor'.