Deportes

El León pasó en sus cuatro repechajes, pero, solo una vez levantó la copa

Olimpia eliminó en repesca a Necaxa (2010), Parrillas (2013), Real Sociedad (2015) y UPNFM (2017). En las últimas tres llegó hasta semifinales
16.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Librada una turbulenta fase regular y habiendo fracasado en el intento por clasificar en forma directa a las semifinales, el León afila las garras para desafiar al Tiburón en una etapa en la que siempre ha salido triunfante.

A las vísperas de su quinta repesca, Olimpia llega con cien por ciento de efectividad en estas instancias: pasó en sus cuatro repechajes anteriores.

“Hay que ir a pegar primero; a donde nos toque jugar hay que intentar ganar”, dijo Rony Martínez de cara a una fase en la que el León ha sido inapelable.

Su primera experiencia fue en el Apertura 10/11, cuando el León se deshizo del Necaxa con un 2-1 global. Un gol de Miguel Castillo en Choluteca y otro de Roger Rojas en la capital abrieron la brecha hacia el título.

Posteriormente, el equipo de Danilo Tosello despacharía a Marathón en semis y se coronaría ante Real España.

Sin embargo, esa sería la primera y la única consagración del Albo llegando desde el repechaje. En el Apertura 13/14 nuevamente jugó la repesca y allí la víctima fue el Parrillas One.

Mariano Acevedo y Ramiro Bruschi revirtieron al 1-0 de la ida en el juego de vuelta y los Blancos avanzaron a las semis. Ahí tropezaron con Real España de Medford.

Tropezó en semifinales
El tercer round se dio en el Apertura 15/16, cuando el conjunto de Héctor Vargas despachó a la Real Sociedad con global 5-4.

Ever Alvarado y Michael Chirinos anotaron en el 2-2 en Tocoa, mientras que Romell Quioto, Alberth Elis y Will Mejía firmaron el 3-2 en el Nacional. Motagua se encargaría de enterrar el sueño olimpista en las semifinales.

La última experiencia alba fue ante la UPNFM en el pasado torneo: Apertura 17/18. Tras un apretado 2-2 en el primer asalto, Bryan Moya y Roger Rojas firmaron el pase a las semifinales (2-0).

Los Blancos se estrellarían nuevamente con los Azules y se despedirían del torneo en las semis. Esta vez, el obstáculo se llama Platense y el Albo buscará refrendar sus números para meterse entre los mejores cuatro.

“A este equipo lo veo más fuerte y competitivo; vamos a buscar el objetivo que es el título”, cerró Ronygol antes de la visita al Excélsior...