Deportes

¡Real Sociedad desciende a la Segunda División del fútbol hondureño!

En los 90 minutos, ambos clubes dieron todo para quedarse en la Primera División, pero el Platense aprovechó la oportunidad del partido

15.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
¡Adiós a la Real Sociedad!
La esperanza de seguir siendo parte de la Primera División se le esfumó en casa al equipo tocoeño tras caer 0-1 ante el Platense.

El solitario gol de Rundell Winchester a los 23 minutos del partido, fue suficiente para poner la lápida al equipo local, quien necesitaba ganar el encuentro para ir a un partido extra por la permanencia.

A pesar de que su afición llegó al estadio Francisco Martínez Durón para brindarle su calor, la Real Sociedad no respondió y ahora vuelve adonde no quería regresar: La segunda división.

Por su parte, el Tiburón continuará nadando en la Liga Nacional y comenzará de cero para salir de las circunstancias en las que se metió durante el Torneo Apertura y lo puso en peligro en el Clausura.

Platense y Real Sociedad jugaron un duelo de vida y muerte por la permanencia en la Liga Nacional, pero el espacio solo era para un equipo. ¡Tiburón, sos de primera todavía!

Repechaje
En el repechaje, Platense se medirá ante el Olimpia, que pese a golear 4-0 a la UPNFM, se quedó con el tercer lugar. El duelo se disputará en Puerto Cortés.

Así salió Real Sociedad:
25 Obed Enamorado
5 Samir Martínez
4 Dilmer Gutiérrez
18 Henrry Clark
16 Secundino Martínez
50 Darwin Escobar
2 Matheus Pinto
13 Sergio Peña
17 Osman Melgares
9 Rossel Cacho
28 Roberto Riascos

PLATENSE: 1 Rafael Zúniga, 25 David Mendoza, 4 Erick Norales, 29 Jeffri Flores, 2 Luis Castro, 6 Luis Palacios, 33 Kervin Arriaga, 8 Joshua Nieto, 30 Grodbin Benítez, 39 Elvis Scott, 24 Rundell Winchester.