Deportes

Estos son los beneficios que Rafael Callejas le otorgó a Jorge Luis Pinto para dirigir a Honduras

El colombiano tomó unos y desestimó otras prevendas durante los tres años que estuvo en el país, Fenafuth se hizo cargo de su pago de impuestos

FOTOGALERÍA
15.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Siendo en 2014 el quinto mejor entrenador del mundo, Jorge Luis Pinto llegó a Honduras con el suficiento piso para exigir algunas condiciones o beneficios en su contrato. EL HERALDO conoció el exclusiva el contrato del entrenador y los detallitos que Rafael Callejas, como presidente de Fenafuth, aceptó conceder para que este enrutara a la Selección de Honduras a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el mundial de Rusia 2018.

Foto: El Heraldo

1-Vivienda

La Fenafuth pagó la mensualidad de la renta de un apartamento en una zona exclusiva de la capital, con su respectivo menaje “para que sea tenido como domicilio permanente mientras dure la vigencia de este contrato” con el profesor Jorge Luis Pinto.

Foto: El Heraldo

2-Movilización

Además, igualmente puso a disposición del DT un vehículo y demás apoyos logísticos (como gasolina y repuestos) para que Jorge Luis Pinto se movilizara en la capital. El de San Gil empezó a manejar rápidamente en el tráfico de Tegucigalpa.

Foto: El Heraldo

3-Viajes

Adicionalmente la Fenafuth le dio la libertad de solicitar al DT, con 30 días de anticipación, 12 pasajes aéreos por año para él y tres miembros de su familia. De acuerdo a lo que conoció EL HERALDO, solo hizo uso de esta regalía dos veces.

Foto: El Heraldo

4-Impuestos

La remuneración mensual de Jorge Luis Pinto quedó exenta de impuestos sobre la renta, por lo que el salario le quedaba libre al colombiano que, además, gozaba de tres días libres al mes en las fechas que él estimara convenientes.

Foto: El Heraldo

5-Multa

En el caso de que la Comisión de Selecciones hubiera cesado al timonel, la Fenafuth se comprometía a pagarle una indemnización única por el valor de seis meses de salario calculados según el valor del último mes de remuneración recibido.

SIGA TODA LA SERIE
Lea: L 45 millones les costó a Honduras Jorge Luis Pinto
Lea: Los beneficios que Callejas le dio a Pinto para dirigir la H
Lea: Esta es la suma que dejó de ganar Pinto po no ir a Rusia 2018
Lea: Falta de fondos impidió que Jorge Luis Pinto fuera separado
Lea: Este es el detalle salarial por años de Jorge Luis Pinto en la H
Lea: Kawas: Proceso de Jorge Luis Pinto fue demasiado caro
Lea: Mateo Yibrín se oponía a la contratación de Jorge Luis Pinto
Lea: Recuerde todos los resultados de Pinto con la Selección de Honduras