Deportes

Pocas personas creen en el Real Sociedad

Los expertos consideran que el cuadro tocoeño tiene las horas contadas en Primera División. ¿Arriba? El Monstruo tiene todo para ser nuevamente campeón de las dos vueltas

09.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
No hace falta ser un experto matemático para definir cuál sería el desenlace en nuestra Liga; un ejercicio con la ley de las probabilidades permite adelantarse a lo que puede suceder en estas dos fechas restantes del campeonato.

Hay dos temas puntuales: el primero es lo que ocurrirá en la zona de clasificación (liguilla) y el segundo, el delicado tema del descenso.

Apuesten, apuesten...
Es por eso que en Zona recurrimos a los expertos para conocer sus puntos de vista. Cada quien es libre de pensar lo que quiera, pero todos coinciden cuando nombran al nuevo inquilino del Ascenso.

Por ejemplo, Reinaldo Clavasquín, exentrenador de Platense y Motagua, aseguró que “uno se inclina por los triunfos de los equipos que juegan de local”; en cuanto al tema del descenso dijo: “Algunos equipos tuvieron para salvarse en la jornada anterior y dejaron ir los puntos. Está delicado”, aseveró.

Al tema de la zona roja se le suma un ingrediente más y es el cumplimiento de la regla del jugador menor de 20 años. Real Sociedad está obligado a poner a su juvenil durante los 180 minutos restantes del torneo o de lo contrario perderá tres puntos...

Al Verde no lo bajarán...
Julio César Núñez, el comentarista deportivo más influyente del país, hizo su análisis detallado sobre el cierre de las vueltas. Y sus números son fríos:

“El triunfo de Marathón sobre Motagua fue clave y es muy probable que en estas dos jornadas también pierdan puntos los que están arriba así como los que están abajo... de manera que Marathón, que va a cerrar en casa, tiene firmes posibilidades de mantener el primer lugar que obtuvo el sábado, no solamente por una cuestión de niveles de los rivales sino por la ley de las probabilidades. Al Monstruo le costó 16 jornadas ser primer lugar y es muy difícil que Motagua le arrebate el puesto”, comienza diciendo el director de deportes de HRN.

Pero Núñez también se refirió a la situación extrema que atraviesan Real Sociedad, Honduras y Platense y no descarta que el Tense se vaya a la B.

“Los resultados cruzados de este domingo le han dado la ventaja a Honduras por encima de la Real Sociedad, que pagó muy caro su inoperancia en Tocoa; es imperdonable para los Aceiteros perder puntos en casa ante un rival como Vida; además, Real España es amplio favorito y debería ganarle con solvencia a la Real Sociedad este miércoles”, dijo.

En el último de los casos, Núñez no liquida a los Aceiteros: “¿Qué esperanza le queda a Real Sociedad? Que Olimpia le gane a Platense en Puerto Cortés, ya que veo más accesible que Real Sociedad supere a Platense en Tocoa en la fecha 18. Ahí ya estaría en las manos de la Real Sociedad empatarle al Tense. Aún perdiendo el miércoles los tocoeños deben esperar que Olimpia le gane a Platense y superar al Tiburón en Tocoa”.

La hermosa ley de las probabilidades nos entrega una previa exquisita. ¿Y usted qué apuesta? La Liga promete un cierre no apto para cardiacos.

Le puede interesar: Real España saldrá con todo contra el Real Sociedad