Hondureños en el Mundo

Cinco pasos para solicitar un pasaporte de emergencia en Honduras o el extranjero

Los menores de 21 años de edad deben de realizar el trámite acompañados de sus padres o sino presentar una autorización original realizada por un abogado y notario público

09.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
El pasaporte es el documento de identificación universal para viajar a cualquier país del mundo.

En el caso de Honduras se pueden visitar más de un centenar de destinos. Sin embargo, hay naciones que también solicitan visa acompañada de la libreta de pasaporte.

Es por ello que te mostramos cómo obtener un pasaporte de emergencia en apenas cinco pasos:

1. Realizar una cita en las agencias bancarias autorizadas. En el caso de los compatriotas en el extranjero deberán solicitar una cita en la página wwww.citaconsular.com o llamar a través del sistema de Alho Voz, dependiendo del lugar en el que se encuentren.

2. Deberá de presentar una copia impresa del boleto de avión o reservación del vuelo (El compatriota debe viajar dentro de 30 días de la fecha de emisión del pasaporte de emergencia).

3. El hondureño deberá de presentar su identidad, partida de nacimiento o pasaporte vencido (en caso de ser menor de edad).

4. Los menores de 21 años de edad deben de realizar el trámite acompañados de sus padres o sino presentar una autorización original realizada por un abogado y notario público.

5. El costo del pasaporte por 10 años en Honduras es de 50 dólares (1,190 lempiras) y el pasaporte por cinco años tiene un valor de 35 dólares (883 lempiras).

Para obtener una cita de emergencia se le suman 20 dólares (476 lempiras) al valor del pasaporte, según los años de solicitud.

Mientras que en los consulados del extranjero es de 75 dólares por 10 años y 60 dólares por cinco años.