Honduras

TSC emplaza a ONGs para que expliquen dónde invirtieron fondos del Estado

Los entes deben presentar el informe de los fondos recibidos durante los períodos 2006-2010, 2010-2014, 2014-2018

06.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Las Oenegés que recibieron fondos del Estado tienen un plazo de 30 días para presentar un informe completo sobre el uso que le dieron a este dinero, según informó el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) a través de un comunicado de prensa.

En el escrito, el TSC insta a los diputados, organizaciones no gubernamentales de desarrollo, organizaciones privadas de desarrollo, fundaciones y demás personas naturales o jurídicas proceder a presentar lo solicitado en el tiempo estimado.

De interés: Declaran inadmisible recusación contra jueza que llevó caso de Ros Elena

De acuerdo al comunicado, los entes obligados a presentar las justificaciones, son todos aquellos que a cualquier título recibieron o administraron fondos públicos relacionados en el Decreto 141-2017, durante los períodos 2006-2010, 2010-2014, 2014-2018, de acuerdo al ente supervisor.

“La anterior excitativa se formula en uso de las facultades que conceden a este ente contralor la Constitución de la República, la ley orgánica del TSC, el Decreto 141-2017 del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República Ejercicio Fiscal 2018 y el acuerdo administrativo número 001-2018-TSC que contiene el Reglamento aprobado y publicado a tal efecto'.

Los entes y personas señaladas, deberán entregar al TSC todos los documentos concernientes a los fondos administrados por ellos, para los fines de la investigación y liquidaciones respectivas, indicando asimismo el lugar en donde se ejecutó la obra física o social.

Los informes de estos entes ejecutores de proyectos deberá remitir todos los documentos relacionados con los fondos, en el período señalado con el propósito de realizar la auditoría e investigación especial, especificó el Tribunal Superior de Cuentas.

Asimismo, el ente del Estado advierte que las personas naturales o jurídicas que no presenten la información requerida, se procederá conforme a su ley orgánica.

Lea también: Junta Proponente hará público perfiles de candidatos a Fiscales de la República