Honduras

Dictan prisión preventiva para la mamá de 'la palillona' Ilsa Vanessa Molina

A Ilsa Aguirre se le señala de haber utilizado fondos malversados en el descalabro financiero en contra del IHSS

13.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Un juez de Letras Penal dictó este martes 12 de marzo la medida de auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Ilsa Damaris Aguirre Flores, por el delito de lavado de activos.

A Ilsa Aguirre, madre de Ilsa Vanessa Molina alias 'la palillona', se le señala de haber utilizado fondos malversados en el descalabro financiero en contra del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Bárbara Castillo, portavoz de los Juzgados de Letras Penal de Francisco Morazán, informó que en la audiencia inicial se le modificó el delito por el cual era acusada inicialmente por el Ministerio Público. Es decir que, ahora la imputada es acusada por lavado de activos y no por testaferrato.

La acusada será trasladada esta tarde a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social en Támara (PNFAS).

La participación de Aguirre Flores en el sonado caso ocurrió cuando ésta compró una casa valorada en 2.5 millones de lempiras con dinero que 'la expalillona' le dio y que adquirió mediante malversación de fondo del IHSS.

'#UNAF y #ATIC obtienen Prisión Preventiva en PNFAS en contra de Ilsa Damaris Aguirre Flores por el delito de Lavado de Activos contemplado en el artículo 4 de dicha Ley Especial (Decreto 45-2002) en caso IHSS', fue el mensaje que publicó en su cuenta de Twitter el Ministerio Público informando sobre la determinación del juez.