Hondureños en el Mundo

Migrante hondureña fue asesinada en México junto a su pequeño hijo

Los cadáveres de la madre y el niño fueron descubiertos por los hijos adolescentes de la hondureña cuando regresaron de la escuela

12.03.2018

Ciudad Juárez, México
Una migrante hondureña fue asesinada esta semana junto a su hijo de cinco años en Paseos de Zaragoza, ciudad Juárez, México.

La catracha respondía al nombre de Claudia Rodríguez (35) mientras el menor solo fue identificado como Emmanuel.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado cómo se suscitaron los hechos el pasado viernes.

Al parecer se trataría de un crimen pasional, ya que su actual pareja la celaba mucho.

Hijos descubren los cuerpos
El cuerpo de la hondureña y su pequeño fueron descubiertos por sus dos hijos de 13 y 14 años, quienes al salir de la secundaria llegaron a su casa y encontraron la dantesca escena, según publica La Jornada.

El cuerpo del niño estaba en el piso de la recámara principal y la madre en la cama; su cadáver ensangrentado estaba cubierto con la sábana y el cobertor.

Fueron los mismos menores los que dieron alerta a las autoridades del doble homicidio.

En la habitación había rastros de una pelea y sangre en diferentes partes de la propiedad, por lo que la policía sospechó de la pareja de la víctima.

Detienen al presunto asesino
El hombre con el que la hondureña vivía fue visto cuando llevaba la ropa ensangrentada y un cuchillo en mano, pues las muertes fueron a cuchilladas, por lo que vecinos informaron que intentaron arrestarlo, sin embargo, logró escapar.

Finalmente fue detenido e identificado como Daniel Francisco Tuyub, originario de Campeche. El hombre fue arrestado por elementos de la Fiscalía Especializada de la Mujer en casa de un familiar cuando hacía su maleta para escapar de la ciudad, informaron autoridades investigadoras.

Tuyub al parecer sostuvo una discusión con la víctima por celos y al momento del arresto presentaba aliento alcohólico, se detalló.

La hondureña y sus hijos tenían aproximadamente un año de haber regresado a la casa, ya que ella tuvieron que huir de la ciudad a causa de la violencia, pues su esposo fue privado de la libertad y posteriormente asesinado.

Los cadáveres de la madre y su hijo fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) donde les practicarán la necropsia para establecer las causas reales de muerte.