Entretenimiento

Sebastián Lelio le da a Chile su primer Oscar con 'Una mujer fantástica”

La ceremonia de los Oscar, en su 90ª edición, se transmitió el vivo desde el Teatro Dolby de Los Ángeles

04.03.2018

Los Ángeles, Estados Unidos
Sebastián Lelio le dio a Chile su primera victoria en los Oscar, al alzarse “Una mujer fantástica” con el premio a la Mejor película en lengua extranjera.

“Muchísimas gracias por este increíble regalo”, dijo el director al aceptar el premio, y les agradeció a sus productores, su elenco y “en especial al brillante actor Francisco Reyes y la inspiración para esta película, Daniela Vega”.

La actriz transgénero, cuya interpretación ha sido ampliamente elogiada, lo acompañó en el escenario en un vaporoso y fresco vestido fucsia.

“Una mujer fantástica” se impuso sobre la ganadora de la Palma de Oro “The Square” (Suecia), considerada por muchos como la favorita en la categoría, además de “En cuerpo y alma' (Hungría), “El insulto” (Líbano) y “Sin amor” (Rusia).

La película retrata la relación de una joven trans con un hombre mayor y el maltrato al que es sometida tras la muerte del éste a manos de sus familiares y los agentes que investigan el deceso.

Desde que debutó en febrero del 2017 en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde obtuvo el premio Teddy al mejor largometraje de temática LGBT y el Oso de Plata al mejor guion, “Una mujer fantástica” fue galardonada en San Sebastián, los premios Goya y los Premios de Cine Iberoamericano Fénix.

Fue seleccionada como una de las mejores cinco películas en lengua extranjera por la Junta Nacional de Reseñistas de Estados Unidos y el sábado se alzó con el premio Spirit del cine independiente.

Lelio llegó el domingo a los Premios de la Academia con dos nuevas películas hollywoodenses bajo la manga: el drama religioso “Disobedience”, con Rachel Weisz y Rachel McAdams, y la adaptación anglo de su aclamada “Gloria”, con Julianne Moore, ambas de próximo estreno.

La ceremonia de los Oscar, en su 90ª edición, se transmitió el vivo desde el Teatro Dolby de Los Ángeles.