Mundo

Donald Trump sobre tiroteo en escuela de Florida: 'Mis oraciones y mis condolencias a las familias de las víctimas'

'Ningún niño, maestro u otra persona debería sentirse insegura en una escuela estadounidense', dijo el mandatario

14.02.2018

Florida, Estados Unidos
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció mediante su cuenta de Twitter sobre el tiroteo ocurrido en una escuela de la Florida la tarde este miércoles. 'Mis oraciones y mis condolencias a las familias'.

'Ningún niño, maestro u otra persona debería sentirse insegura en una escuela estadounidense', dijo Donald sobre el incidente de Parkland.

Además añadió: 'Mis oraciones y mis condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida'.

La policía informó este miércoles que respondió a un tiroteo en una secundaria de Florida y que las autoridades cerraron la escuela. Hasta esta tarde se reportaban unos 14 muertos.

Las imágenes de la televisión mostraban a una persona siendo llevada en una ambulancia en una camilla, mientras que los trabajadores de emergencia parecían estar ayudando a otros en la acera. Los noticieros también mostraron a estudiantes cruzando la calle.

“Hay numerosas víctimas fatales, es una situación horrenda”, dijo el superintendente del condado de Broward, Robert Runcie. “Es un día espantoso para nosotros”.

Por su parte, la jefatura de policía del condado de Broward tuiteó: “Hasta el momento tenemos al menos 14 víctimas. Se siguen transportando víctimas al Broward Health Medical Center y al hospital Broward Health North”.