Deportes

Carlos Restrepo: 'El primer lugar no nos inquieta'

El timonel de los merengues asegura que quiere seguir en la cima del torneo, pero primero se enfoca en que su grupo esté integrado

13.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Carlos Restrepo, técnico del Olimpia,
tiene su propio concepto de lo que será este duelo ante el Platense y lo que representa tener un colega de mucha experiencia como Carlos Martínez.

'Siento que el profe tomó el equipo y rápidamente ha ido marcando una idea zonal, siempre han sido una característica de los equipos de Carlos (Martínez), me parece que hace un 4-4-2, así lo ha repetido con Motagua y Honduras Progreso, un buen orden, pero al final es muy poco el tiempo y deberá afinar como todos los técnicos, pero esperamos un equipo ordenado', indicó.

En lo que corresponde a la seguidilla de partidos. 'Es un poco difícil sobre todo porque se dio en el arranque del campeonato y no dieron mucho tiempo para hacer un trabajo, ya que si se juega cada ocho días podes jugar y preparar el jugador en la parte física y aquí se están preparando casi sobre la misma competencia. Por eso es la rotación que hicimos con el Honduras, la vamos hacer mañana en algunas posiciones'.

Esta situación le ha traído ciertos problemas en el grupo. 'De pronto algún agotamiento, ustedes han visto algunos jugadores sobre el terreno de juego sobre el final de los partidos se han resentido un poco, pero viene la recuperación que ha sido buena y ese es uno de los puntos altos, pero el cuerpo humano es una máquina y esto reciente bastante'.

Lea también: Polémica en Inglaterra por sensual video subido por Álvaro Morata

Sobre las variantes que se podrían ver ante el Platense. 'Atrás creo que se van a dar algunos movimientos, en la zona de volantes y de pronto uno arriba. Tres o cuatro jugadores que para nosotros sea importante ir rotando para que se nos recupere y seguir en la parte alta'.

Una de las dudas directas es 'Nicolás (Del Grecco) tuvo un problema estomacal y no sabemos si de pronto se nos recupera en su totalidad para mañana, él va estar, pero si no lo puede entonces volveríamos con la pareja habitual, eso lo estamos manejando. Jaime Córdoba si estará en este juego'.

Además dejó claro lo que representa estar en la cima de la clasificación. 'El primer lugar no nos inquieta, lo que nos inquieta es que el equipo mejore, intente jugar donde se pueda hacer, que siga haciendo grupo, que se integren los jugadores que llegaron. ¿El invicto es una preocupación?, no, pero si queremos estar arriba'.

'Viene una base que viene con mucho trabajo, luego llegan unos refuerzos y no muy a tiempo del trabajo nuestro de la parte física, ni táctica. Entonces ellos van rodando y se tienen que ir ganando un puesto dentro del equipo. Lo que nosotros queríamos cubrir eran unos puestos que al Olimpia le faltan y hay otros más que se espera se puedan cubrir'

En lo que corresponde al nivel de su equipo. 'Muchos hacen el análisis del último partido que no fue muy vistoso, ni de muchas opciones, pero cuando se tuvo que disputar Olimpia lo hizo, pero cuando se tuvo que jugar también tuvo sus momentos sobre todo en el segundo tiempo y en una plaza muy difícil'.

Una de las altas que ya tiene el equipo merengue es la de Carlos Will Mejía, quien ya regresa después de su molestia en su empeine de su pierna derecha. 'Ya está bien y lo vamos a tener en la nómina de 18 jugadores para mañana', finalizó.

De interés: Liga Nacional y la Policía Nacional incumplen veto a hinchada visitante