Deportes

La reacción de Johnny Palacios tras resultados de prueba antidoping de la FIFA

El catracho dio positivo al uso de una sustancia prohibida por el máximo ente rector de fútbol

05.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
El defensa de la Selección Nacional de Honduras Johnny Palacios compareció este lunes ante los medios de comunicación tras confirmarse que había dado positivo a una prueba antidoping de la FIFA.

El zaguero de Olimpia habló tras escuchar la confirmación del secretario general de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), José Ernesto Mejía, de haber recibido la notificación oficial por parte de la FIFA en la que se explica que al futbolista se le abrió expediente.

Palacios dijo que la sustancia a la cual dio positivo, la Nafazolina, se encontraba en unas gotas oftalmológicas. 'Las utilicé hace más o menos un año, ya que la vista se me irrita y las he estado usando como todo mundo las usa normalmente'.

En ese sentido, dijo que confía en que todo este tema se aclare y así poder limpiar su nombre. 'Ya mi cargo lo estamos presentando a la FIFA, esperemos que todo salga bien y ese es el motivo por el cual estamos aquí para aclarar lo que es esto. No hay ningún problema de mi parte, espero todo salga bien, limpiar mi nombre también, ya que esta sustancia es común y todo mundo la usa', repitió.

La prueba se la realizaron tras el duelo Australia vs Honduras por el repechaje rumbo al Mundial de Rusia 2018 disputado el pasado 15 de noviembre, donde la H cayó 3-1 y acabó con su sueño mundialista.