Deportes

Oficial: Jhonny Palacios da positivo en control antidoping y la FIFA le abre expediente

La noticia la confirmó el secretario general de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, en conferencia de prensa

05.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
El defensa hondureño Johnny Palacios dio positivo en el control antidoping realizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) tras el juego eliminatorio Australia vs Honduras.

Palacios utilizó Naphazoline en sus ojos previo al esperado juego eliminatorio, por lo que la FIFA le abrió expediente al catracho.

La noticia la confirmó este lunes José Ernesto Mejía, secretario general de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), mediante una conferencia de prensa.

'Estamos aquí porque quisiéramos hacer público que hemos recibido notificación de parte de FIFA que se ha abierto un expediente disciplinario al jugador Johnny Palacios por un análisis que se hizo y salió adverso sobre una sustancia en el partido contra Australia el pasado noviembre. Esta es Nafazolina, una sustancia que se encuentra normalmente en las gotas oftalmológicas y estamos aquí para hacer público que se le abre expediente al jugador', comenzó diciendo Mejía.

VEA: Así quedó la tabla de posiciones del Clausura tras la jornada 5

El zaguero de la Selección Nacional de Honduras resultó positivo a las pruebas antidopaje practicadas por el equipo médico de la FIFA una vez finalizado el duelo ante los canguros.

El juego en mención fue el de vuelta, que se disputó el 15 de noviembre en Sídney, Australia, en el que la H cayó 3-1 y así le dijo adiós al sueño de estar en el Mundial de Rusia 2018.

Ante ello, Ernesto Mejía agregó que 'el jugador va prestar el cargo contra la FIFA y tenemos un par de semanas dándole seguimiento al caso, apoyando al jugador, como al equipo Olimpia, pero para nosotros es importante para avitar todo tipo de especulación que el propio jugador explique la sustancia que usó y fue Nafazolina. Todo el Olimpia como la Federación están creyendo en la posicion del jugador y el futbolista va realizar los descargo ante el Comité Disciplinario de la FIFA que se va reunir en Suiza los próximos días'.