Entretenimiento

Honduras está de luto: Muere el escritor Jorge Montenegro y empieza su leyenda

El famoso hombre de los 'Cuentos y Leyendas de Honduras' perdió la batalla contra el cáncer linfático, pero su legado vive

08.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
¡Los cuentos que hoy pasan a ser leyendas! Leyendas por las sensaciones que causó en los hondureños, leyenda porque cuando la noche caía, la voz de un apasionado escritor, era capaz de trasladarnos al mundo de la fantasía o simplemente a la realidad.

Sus historias siempre causaron 'terror', ese 'terror' del que sin duda disfrutaron muchas generaciones pero que hoy se convirtió en luto y tristeza.

Honduras perdió este jueves a un grande, a un apasionado por el mundo de las letras que vivió...para contar cuentos. Hoy partió de esta tierra Jorge Montenegro.

El famoso hombre de los 'Cuentos y Leyendas de Honduras' perdió la batalla contra el cáncer linfático, enfermedad que llevaba varios años afectándole su salud.

Y aunque culminó su misión por este pasajero mundo, Montenegro peleó por mucho tiempo contra esta enfermedad y nunca dejó de sonreir y de narrar cuentos... esa era su pasión, eso vivió haciendo, eso murió haciendo.

Jorge Montenegro nació el 15 de febrero de 1940 en Tegucigalpa.

Fue un fanático escritor de libros y columnista muy reconocido por su trabajo en la recopilación y difusión de la tradición oral hondureña a través de su obra escrita y audiovisual a lo largo de los años.

VIDEOS: Recopilación de algunos de los cuentos de Montenegro