Deportes

Reinaldo Rueda llega a Río de Janeiro para desvincularse de Flamengo y asumir en Chile

El entrenador colombiano ya habría llegado a un acuerdo con Chile, la próxima semana sería presentado

06.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
El entrenador Reinaldo Rueda Rivera llegará este domingo a Río de Janeiro para finiquitar su contrato con el Flamengo de Brasil, y así poder asumir desde la próxima semana las riendas de la selección de Chile, informaron medios sudamericanos este sábado.

El colombiano estuvo este fin de semana en Santiago, donde se reunió con la cúpula de la ANFP (federación), tras haber alcanzado un acuerdo económico que iría por unos 10.5 millones de dólares para su él y su equipo de trabajo de aquí hasta el Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, según periódicos de Chile, Rueda tendrá una 'evaluación' de desempeño con Chile durante la Copa América 2019 en Brasil, una tarea compleja, ya que Chile busca revalidar el título de la Conmebol. Vale apuntar en esta línea, que La Roja es el actual bicampeón de América al ganar la edición 2015 y la edición Centanario en 2016.

Rueda tiene a su vez, la misión de renovar la selección chilena, que dejará ya en el pasado una generación dorada que fue a Sudáfrica 2010 con Marcelo Bielsa y Brasil 2014 con Jorge Sampaolí. Curiosamente, Rueda fue a ambos mundiales con Honduras y Ecuador respectivamente; y ambos (Rueda y Chile) parece que se 'reservaron' en modo pausa para Rusia 2018.

En Brasil en tanto, las opiniones son divididas. Dirigir al Flamengo no es cosa menor. Es el equipo con la mayor presión real del mundo. Se estima que al menos 50 millones de personas son hinchas de este club en Brasil y por ende la presión es suprema. Una cosa es estar en Real Madrid y Barcelona a los ojos del mundo y otra cosa es llevar al Mengão, el equipo más popular de Brasil y Latinoamérica.

El mandato de Rueda en Flamengo tiene opiniones divididas. Llegó a medio año y dejó al Fla dentro de los seis mejores del Brasilerão. Además subcampeón de la Copa Sudamericana. El reto de este año 2018 para el Doctor, era conseguir una carta brillante como la que sacó con Nacional en Colombia hace dos años, cuando logró Liga, Copa y Libertadores, el triplete soñado por cualquier club del sur.