Deportes

La LNP sigue en suspenso y Názar amenazó con renunciar

Los clubes conversaron, pero no llegaron a un acuerdo y esperan que el Gobierno les eche una mano

05.01.2018

San Pedro Sula, Honduras
Selim Canahuati, presidente de la Liga Nacional, mantiene la esperanza de que el torneo Clausura iniciará el 13, sin embargo, los directivos de los cinco clubes en crisis ven poco probable que esto suceda.

El pleno de la Liga se reunió ante la solicitud de Vida, Marathón, Platense, Real Sociedad y Honduras de recibir una inyección de cuatro millones de lempiras para afrontar el próximo campeonato.

“Nosotros somos optimistas y pensamos que se puede iniciar el 13, tal y como se ha planificado, seguimos de cerca esta situación de estos cinco equipos que tienen el apoyo del resto de clubes; vamos a seguir intentando encontrar una solución este fin de semana y si no se encuentra, lo retomaremos el lunes”, agregó Canahuati.

Por su parte, Elías Názar, el titular del Arrocero, lanzó una advertencia bien clara: “Al igual que Orinson Amaya (presi del Marathón), yo también renunciaría si no hay ayuda, no estoy dispuesto a poner en riesgo el patrimonio familiar.

4

millones de lempiras
necesitan cinco clubes
para saldar parte de
sus deudas y
arrancar la Liga.

En esta reunión buscábamos que la Liga nos diera una respuesta a nuestra petición, pero ahora nos pasó el problema a la Fenafuth y la otra semana vamos a otra reunión. En estos momentos no es viable iniciar el certamen, se puede parar una semana más”.

Lea además: Tábora o Valladares dirigirían la H, dice la Fenafuth