Tegucigalpa

Concurrido festejo navideño en el Campo de Parada Marte

Unas 3,000 personas se cree que llegaron a la apertura de la muestra navideña, que fue inaugurada por las autoridades de las Fuerzas Armadas (FF AA) en Comayagüela

FOTOGALERÍA
07.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
La personificación del nacimiento de Jesús en Belén atrajo la atención de decenas de personas en el Campo de Parada Marte.

Y es que en las últimas horas fue inaugurada la Villa Navideña en el establecimiento resguardado por militares.

Las luces multicolores que fueron instaladas en varios stands adornados como si fueran chozas contribuyeron con el ambiente festivo que se armó para el deleite de los capitalinos.

Este es el tercer año consecutivo que se construye el área dedicada a la Navidad en la entrada a los batallones.

En el evento de apertura asistieron las autoridades de las Fuerzas Armadas (FF AA), quienes dedicaron un mensaje de paz y amor a la población hondureña.

La zona recreativa fue construida con ayuda de los efectivos del Comando General del Ejército.

Este año se tiene una muestra de animales como ovejas, cabros y vacas.

“Todo esto ha sido un gran esfuerzo, pero estamos contentos porque sé que vamos a llevar alegría a nuestra gente capitalina”, dijo Omar Rivera, jefe del departamento de relaciones públicas del Ejército.

El entrevistado destacó que este mes del año está dedicado a la reconciliación y unión de las familias.

Rivera destacó que las personas podrán tomarse fotografías en un árbol navideño hecho a base de paste de cerro y con una medida de 17 metros de altura.

El acceso a la zona decorada para festejar las fiestas decembrinas es gratuito y permanecerá habilitado hasta los primeros días de enero de 2018

Recorrido navideño
Para los más pequeños de la casa también se ha preparado mayor diversión a través de los recorridos en el trencito.

“Esto es creado para todos nosotros, para que podamos venir en paz y con tranquilidad, Dios nos ha mandado a unirnos como hermanos hondureños”, agregó Rivera.

En el sector, los visitantes además podrán disfrutar de comidas típicas como las torrejas y rosquillas en miel y de bebidas como el rompopo.

La muestra en representación a la familia de Nazareth se encuentra en las cercanías del parqueo, pues en el resto del predio funciona un parque recreativo.

Se calcula que unas 3,000 personas presenciaron la inauguración del nacimiento, de acuerdo con las autoridades de la institución castrense.

Otros espacios dedicados a la Navidad
De manera simultánea se inauguró el nacimiento y la iluminación del Parque el Soldado.

En esta zona recreativa también se destaca el nacimiento del Niño Jesús y árboles adornados con luces navideñas.

En las plazas públicas y puentes de la capital desde el 15 de noviembre fueron encendidas las luces de Navidad previo a la inauguración de la Villa Navideña, ubicada en el bulevar Juan Pablo II.

Este espacio recreativo se ha anunciado que estará abierto al público a partir de la próxima semana, luego de haberse retrasado la fecha de apertura por causa de la crisis política.