Resumen Anual

Sheeran destronó a drake y se alza como el artista más escuchado de 2017 en Spotify

El cantante británico Ed Sherran se consolidó con la canción y el álbum más reproducido de Spotify en el año, mientras que la música latina aumentó 110 por ciento en escuchas
FOTOGALERÍA
07.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
A tres semanas de cerrar 2017, Spotify ha lanzado la ronda anual de la música más escuchada en su plataforma. Reveló a nuevos líderes en un mar de familiaridad, destacando el resurgimiento de la música latina en el mundo y la prevalencia del reguetón en Honduras.

A nivel global, el cantante británico Ed Sheeran se ha destacado como “el chico de oro de la era millennial”. El intérprete de 26 años con 6,300 millones de reproducciones encabeza la lista de los artistas más escuchados del servicio de música online.

+ votación: cuál fue el mejor lanzamiento musica del año en Honduras

Además, su álbum Divide es el más solicitado de la plataforma con 3,100 millones de clics y su canción Shape of You la más popular con 1,400 millones de escuchas. Este último single ha superado el éxito One Dance -de Drake en 2016- como la canción más transmitida en la historia de la plataforma. Tras la popularidad de su segundo álbum de estudio, X, en 2014, esta es la segunda vez que Sheeran se ha ganado el título de “artista más reproducido en streaming”.

Drake, The Weeknd, Kendrick Lamar y The Chainsmokers completan los cinco artistas más difundidos del año, eliminando por completo a las artistas femeninas (Rihanna fue la única mujer en llegar al top 5 en general, el año pasado).

En caso concreto de artistas femeninas, Rihanna -por tercer año consecutivo- seguida de Taylor Swift, Selena Gómez, Ariana Grande y Sia, se coronó como la más escuchada en streaming.

+ Revise nuestro especial de noticias, hechos y eventos de 2017

Los grupos más difundidos del año son Coldplay, Imagine Dragons, Maroon 5, Linkin Park y Migos.

En cuanto al talento emergente, Spotify señala el trabajo de exmiembros de agrupaciones y sensaciones virales, entre ellas la exintegrante de Fifth Harmony Camila Cabello, los exdirectores de One Direction Harry Styles y Liam Payne, así como el rapero Lil Pump y Trippie Redd.

El éxito repetitivo e infeccioso de Lil Pump, Gucci Gang, originalmente un lanzamiento de SoundCloud, se transmitió 178.48 millones de veces hasta la fecha, mientras que la melancólica melodía “Cicatrices del amor” de Trippie Redd se ha reproducido 31.4 millones de veces.