Elecciones en Honduras

JOH: Si yo asumo un compromiso y estampo mi firma, es porque va mi palabra

El presidente hondureño hizo acto de presencia en la 'Marcha por la Paz' realizada en Tegucigalpa

07.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El candidato nacionalista y actual presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, brindó un discurso en la 'Marcha por la Paz' realizada este jueves en la capital hondureña.

Hernández, junto a su comitiva, hizo acto de presencia en dicho evento en donde inició agradeciendo a sus seguidores por su presencia, para luego hacer referencia al acuerdo firmado con la Organización de Estados Americanos (OEA).

'Gracias compatriotas, a ustedes, la gente de mi partido, pero también permítanme con sentido de humildad y gratitud agradecer a miles de hondureños que nos han venido acompañando durante todo el proceso, muchas gracias por su apoyo', manifestó el candidato nacionalista frente a cientos de simpatizantes que gritaban '¡Viva JOH!' y '¡Cuatro años más!'.

De igual forma expresó: 'Quiero decirles compatriotas, que los Observadores Internacionales me pidieron que firmara un documento con dos temas importantes, uno de ellos: que durante el escrutinio íbamos a llamar a nuestros seguidores a la paz, y puedo decirles que lo hemos cumplido'.

'El segundo punto, que todo el proceso de escrutinio de actas de votos se daría bajo los parámetros de la ley hondureña y el debido proceso que también los hemos cumplido; ese mismo documento lo firmó el candidato de la Alianza y horas más tardes lo rechazo', declaró Hernández.

'Si yo asumo un compromiso y estampo mi firma, es porque va mi palabra y mi madre y mi padre me enseñaron que se cumple', enfatizó en contendiente de la estrella solitaria.

Vea también: El Tribunal Supremo Electoral de Honduras le abre las puertas a peticiones de la OEA

La 'Marcha por la Paz' dio incio a las 11 de la mañana desde el Campo de pelota Lempira Reina, cerca del estadio Nacional, hasta el final del bulevar Morazán, en Plaza Tigo, por lo que en algunas calles será difícil el acceso y muchos hondureños podría quedar atrapados en el tráfico.