Elecciones en Honduras

Salvador Nasralla ahora pide que se revisen las 18,103 actas electorales

El candidato de la Alianza dijo que si el TSE no lo acepta la condición, la opción sería una segunda vuelta electoral

05.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidiera revisar las 5 mil actas electorales a petición de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, hizo este martes una nueva petición al máximo ente elector.

Y es que el candidato que se disputa la presidencia con el nacionalista Juan Orlando Hernández ahora solicita que se revisen las 18,103 actas de los comicios generales.

'Sugiero al tribunal electoral revisar las 18.103 actas incluyendo cotejar firmas de cuadernillos y recuento de votos para que todo el mundo quede conforme', escribió Nasralla en su cuenta de Twitter,

En el mismo mensaje manifestó que 'si no les parece esto vamos a una segunda vuelta entre JOH y Salvador Nasralla que según el pueblo ganó'.

Las autoridades electorales hondureñas convocaron este martes a la oposición a cotejar las actas cuestionadas de la elección que dan como ganador al presidente Juan Orlando Hernández, tras más de una semana de intensas protestas, sin embargo confirmaron que no asistirán.

'Queremos que no quede ninguna duda de qué se revisa y cómo se revisa, vamos a trabajar, va haber observación nacional e internacional y de los medios de comunicación', explicó David Matamoros, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), antes que la Oposición anunciara que no se presentaría.


Estos son los 128 diputados que conforman el Congreso Nacional (2018-2022)