Entretenimiento

Locutor hondureño 'El Cucuy' rompe el silencio sobre el riñón que donó su hija a Selena Gómez

El catracho, quien fue el primer centroamericano en tener una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, habló por primera vez sobre el tema en Honduras

03.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Con la sonrisa que siempre le ha caracterizado, el famoso locutor hondureño que radica en Estados Unidos, Renán Almendárez 'El Cucuy', rompió el silencio sobre el tema de su hija Francia Raisa, quien donó un riñón a la cantante juvenil Selena Gómez.

Renán se presentó en el programa matutino de Canal 11 'Hoy es tu día', y con motivo del Día del Locutor hondureño fue entrevistado sobre su carrera y su vida personal.

En ese sentido, no podía faltar el tema de su hija, la actriz Francia Raisa, la mejor amiga de la exestrella de Disney, Selena Gómez, a quien le donó uno de sus riñones.

'Se hicieron la prueba y salieron compatibles y decidió donarle el riñón', fue la primera explicación que dio 'El Cucuy'.

Fotos: La venezolana que enamora cada mañana a Honduras

El famoso locutor catracho, quien fue el primer centroamericano en tener una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, agregó que 'cuando yo me enteré, me enteré el mismo día que se dio la noticia, pero la operación había sido en junio. A mí me da mucho gusto, y soy un padre orgulloso, sí, pero salpicado de miedo y preocupación'.

No obstante, el reconocido hondureño no pudo ocultar lo honroso que le hace sentir su hija. 'Ahora, Francia agarró un riñón y por primera vez en la historia lo convirtió en corazón para que Selena siga cantando y para que siga entreteniendo al mundo, y si hubiera sido a un niño de la calle también se lo da, porque yo le enseñé el altruismo a mis hijos', detalló el admirado locutor radial.

En cuanto a la cercana relación entre ambas, aseguró: 'Son como hermanas. La diferencia es que Francia es pantalla, es cine, y Selena es música y eso tiene más trascendencia y más auditorio porque la programan las radios...'.

Y es que la cantante Selena sufre de lupus, un padecimiento que afecta la piel, articulaciones, riñones, pulmones, vasos sanguíneos y todo lo que tenga tejido colágeno, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrjicamente a mediados de 2017, donde recibió el riñón que le donó Francia, a quien considera su hermana.