Tegucigalpa

Hondutel planea instalar cabinas con Internet en la capital en 2018

Las autoridades de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) aún no revelaron el monto de inversión, pero aseguran que es millonaria. Los teléfonos públicos también recibirán mantenimiento

FOTOGALERÍA
03.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los antiguos teléfonos públicos que funcionan en las calles e instituciones de la capital reportan baja rentabilidad.

A nivel nacional hacen uso de este servicio apenas unas 22,000 personas.

Los ingresos que percibe la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) es de unos 160,000 lempiras mensuales a través de los teléfonos públicos.

Pese a que los ingresos son bajos comparados con otros servicios que presta la entidad estatal las autoridades tienen como plan para el próximo año recuperar los aparatos para beneficio de la población.

La propuesta de la empresa estatal es en beneficio de personas como Maura Sánchez, capitalina, quien aseguró que los aparatos aún son de gran utilidad y que deben recibir mayor mantenimiento.

Según las autoridades de Hondutel, para el próximo año pretenden desarrollar proyectos tecnológicos que contribuyan con el despegue de la ciudad como la creación de puntos de Internet a bajo costo.

También lea: Hondutel acumula L 108.5 millones en utilidades

A nivel nacional permanecen instalados en barrios, colonias, centros comerciales y otros establecimientos unos 3,400 teléfonos. De estos unos 1,400 aparatos le pertenecen a la capital.

Inversión
Para el próximo año se busca crear conectividad entre los ciudadanos y mantener a Hondutel en vanguardia tecnológica.

Hospitales, escuelas, universidades y algunas plazas publicas serían los sitios en donde se instalarían las nuevas cabinas tecnológicas.

Las estructuras en su interior tendrán una computadora con conexión wifi en donde los usuarios se podrán conectar sin ningún problema.

El consumo que realicen será a bajo costo, según explicaron las autoridades de la empresa nacional.

Para la ejecución del novedoso proyecto la inversión estimada es cuantiosa, aunque no fue revelada, pues según las autoridades del ente estatal por estrategia será dada a conocer al momento de ponen en marcha la iniciativa.

“Estos solo son algunos de los proyectos, por estrategia comercial no puedo informarle de todos los que vamos a desarrollar”, manifestó Luis Corrales, gerente de negocios de Hondutel.

El entrevistado comentó que la empresa ha logrado salir a flote.

“La empresa que decían que estaba en quiebra ha tenido un mayor auge y hoy por hoy nos coloca como una institución que brinda los mejores servicios en telefonía fija, móvil e Internet residencial”, agregó el funcionario.

Además lea: Honduras: Nombran nuevo gerente en Hondutel

El titular de la gerencia de negocios agregó que desde 2012, con el surgimiento de nueva tecnología algunas cabinas y teléfonos públicos han quedado inutilizados, pero se pueden actualizar.

“Estas cabinas y teléfonos nos generan pocos ingresos, pero aún existen nuestros clientes que utilizan el servicio”, agregó.

Por su parte, Mario Matamoros, jefe del departamento de operación, indicó que a diario realizan mantenimientos en el sistema e incluye los teléfonos.

“Nuestro equipo de técnicos está en constante movimiento para llevar un mejor servicio a la población”, concluyó Matamoros